El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó la quema de una figura de la ministra presidente Norma Piña, durante la concentración en el Zócalo, en la Ciudad de México.

Durante su conferencia mañanera, en Chiapas, el mandatario dijo que el movimiento de la Cuarta Transformación es pacífico y tiene adversarios, pero no enemigos, por lo que, dijo, no debió haberse llevado a cabo ese acto durante la concentración por la Expropiación Petrolera.

López Obrador criticó que cuando han quemado figuras suyas no ha aparecido en los medios de comunicación ni nadie se ha quejado.

Te podría interesar: Asistentes al Zócalo fueron por conciencia no acarreados, como en marcha del INE: AMLO

“Condeno esos actos, hay que respetuosos, este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacifico, y no odiar hay que hacer valer en todo el amor al prójimo”.

Aseveró que ese tipo de actos no deben llevarse a cabo, porque, “no es lo mejor, creo que hay formas de protestas, sin llegar a esos extremos”.

 

Indicó que quienes quemaron la figura de la ministra Piña sin una expresión minoritaria de la Cuarta Transformación, por lo que pidió a sus seguidores que “no hay que darle motivos a los conservadores”.

Te podría interesar: Sin mencionar a la Ministra Piña, Beatriz Gutiérrez Muller se pronunció

Abundó que “en la marcha que hicieron los reaccionarios también quemaron figuras y cuando quemaron mi figura no salió en la prensa, nadie se quejó, pero repruebo lo de la ministra Piña”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *