Habrán lluvias para el fin de semana en la Península
El frente frío Núm. 41 se desplazará sobre el norte, noreste y oriente del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz y, fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa. También, producirán vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. La masa de aire polar asociada al frente, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la Temporada, provocando, descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente, evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Finalmente, canales de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para el 17 de marzo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

 

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas máximas para el 17 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla (norte), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato y Estado de México (suroeste)

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para el 17 de marzo 2023:

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de viento y oleaje para el 17 de marzo de 2023:

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *