Estados darán mitad de beca de adultos con discapacidad

Más de la mitad de los 32 estados del país ya aceptaron aportar 50% de la pensión por discapacidad a adultos de 30 a 64 años de edad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la participación de Daniel Robles Haro, activista y comunicador con parálisis cerebral severa, en La Mañanera para solicitar la inclusión de tableros de comunicación alternativa en los libros de texto y el acondicionamiento de mobiliario urbano adecuado a sus necesidades como adultos, el mandatario reveló el avance en las negociaciones con los gobiernos estatales.

“De 30 a 64 no estaban contemplados, se llegó a acuerdo para que gobiernos estatales aporten 50% y Gobierno federal otro 50% para que la pensión por discapacidad sea universal para todos, porque a partir de los 65 tienen derecho a la presión de adultos mayores”.

PODRÍA INTERESARTE: Legal pero inmoral el finiquito de Lorenzo Córdova: AMLO

Estados darán mitad de beca de adultos con discapacidad

“Y ya llevamos más de la mitad donde han aceptado aportar 50%, pero estamos conscientes de que no basta con la pensión, también falta el tratamiento y las terapias”, dijo López Obrador.

El Presidente aprovechó el tema para recordar el acuerdo que se tiene con Teletón para apoyar con 20 mil becas de rehabilitación.

Sobre las propuestas presentadas por el joven con discapacidad y quien utilizó un programa de producción de voz sintética para comunicarse, el primer mandatario ofreció que ayer mismo tendría una respuesta de la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, y propondrá a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México iniciar con la adecuación de mobiliario, acorde a las necesidades de personas adultas con discapacidad.

Finalmente, la mujer que acompañaba a Robles Haro pidió al mandatario que utilizara la expresión correcta de personas con discapacidad para referirse a quienes están en la condición de Robles Haro.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *