Meta, propietaria de Facebook e Instagram, recortó otros 10 mil puestos de trabajo, tras los 11 mil despidos anunciados el pasado noviembre, informó el martes el consejero delegado del grupo, Mark Zuckerberg.

El gigante tecnológico, con sede en Menlo Park, California, también eliminará de su organigrama 5 mil puestos actualmente vacantes, para los que no habrá contratación, añadió Zuckerberg en un comunicado. El primer afectado será el departamento de recursos humanos de la empresa.

La compañía pone fin oficialmente a la ola de contrataciones generada por la alta demanda durante la pandemia de covid-19, cuando las grandes empresas tecnológicas intensificaron sus operaciones.

A continuación, los departamentos de tecnología y negocios también se verán afectados. Zuckerberg advirtió que, “en un pequeño número de casos, estos cambios pueden tardar hasta fin de año en completarse”.

El cofundador de Facebook y responsable de la red social había advertido el mes pasado que 2023 debería ser “el año de la eficiencia” para Meta, y que se enfocaría en obtener “una organización más fuerte y ágil”.

Con estos dos recortes masivos, alrededor de 21 mil puestos de trabajo, Meta habrá reducido su plantilla en un 24%, lo que supone un giro de 180º en la política de la empresa, ya que, en casi 20 años de existencia, el grupo no había lanzado ningún plan de despidos.

Para Zuckerberg, la decisión se justifica por la necesidad de “hacer de [Meta] una mejor empresa de tecnología” y “mejorar los resultados financieros en un entorno difícil”.

Además de recortar puestos de trabajo, la empresa ralentizará el ritmo de contratación, añadió Zuckerberg, que también prevé “cancelar proyectos no prioritarios”.

El grupo anunció previamente una pausa en la contratación hasta finales de marzo de 2023.

La lista de puestos involucrados se conocerá en abril y el costo global de esta reestructuración es estimado por la empresa entre 3 y 5 mil millones de dólares (entre 15 y 26 mil millones de reales), según documentos presentados a la SEC, la comisión de valores de EU, que la AFP pudo consultar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *