El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que sí hay posibilidades para citar a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño, ante las múltiples denuncias de violaciones de derechos humanos por las que atraviesan los migrantes en territorio nacional.

“Sí hay posibilidades de citar a Migración y a los titulares de esta materia. Sí es un tema delicado que no ha aminorado y que está creciendo. El desplazamiento de personas, la migración que tiende a presionar para irse a Estados Unidos”, declaró.

Por si te lo perdiste: No hay plan C en materia electoral, indica Monreal

24 HORAS publicó este martes que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detienen varias veces a los migrantes durante su paso por el país, sin respetar el documento que les permite el libre tránsito por el país, que emite la misma dependencia y que en ocasiones hasta se los rompen.

“Sí; sí. Es un tema delicado, pero vamos a, ahora con la Comisión de Relaciones Exteriores, y Asuntos Fronterizos, intentar que comparezcan los funcionarios del ramo”, aseguró Monreal Ávila.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *