Michel Deville
Fallece el cineasta francés Michel Deville (Foto internet)

El director de cine francés Michel Deville, que trabajó con Brigitte Bardot, Catherine Deneuve y Michel Piccoli, entre otros, falleció el 16 de febrero a los 91 años y fue enterrado este lunes, indicó su esposa a AFP.

“Lo anunciamos hoy porque queríamos reunirnos en la intimidad de nuestra familia y Michel odiaba las ceremonias”, declaró su esposa y colaboradora Rosalinde Deville.

El director de películas como “Las confesiones del doctor Sachs” falleció a causa de “la vejez” según su esposa y fue enterrado en el cementerio de Boulogne-Billancourt, “su ciudad”, cerca de París.

Deville dirigió una treintena de largometrajes y recibió dos premios César del cine francés por “El Dossier 51” (1979, mejor guión) y por “Péril en la demeure” (1986, mejor director).

Captan a Bad Bunny y Kendall Jenner besándose en un antro

Casi todas sus películas estaban basadas en obras literarias que él mismo adaptó, como “La lectora” (1988) o “Las confesiones del doctor Sachs” (1999), protagonizada por Albert Dupontel, una adaptación de la novela de Martin Winckler.

Michel Deville nació en abril de 1931 y aprendió el oficio de cineasta con su mentor Henri Decoin. En 1970 dirigió a Brigitte Bardot en la comedia “La muñeca y el bruto”, una de las últimas películas que rodó la estrella francesa.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *