Provocan incendio con bomba molotov en local de mercado de Campeche

Vecinos del mercado principal de Campeche “Pedro Sainz de Baranda” fueron despertados abruptamente en la madrugada por un estruendo que resultó ser una bomba molotov que personas desconocidas lanzaron a un local, lo que provocó un incendio, el cual fue sofocado a tiempo por bomberos, lo que evitó su propagación.

Provocan incendio con bomba molotov en local de mercado de Campeche

De acuerdo con personal de vigilancia del centro de abasto, fueron dos sujetos los responsables del ataque, quienes inmediatamente abordaron una motocicleta para huir del lugar a toda velocidad, por lo que no pudieron hacer nada para detenerlos.

Inicia la venta de boletos para el Carnaval de Campeche

Sin embargo el estallido, ocurrido en el área de la plazuela de la “Michoacana”, provocó un incendio que comenzó a consumir mercancía diversa. Los responsables corrieron hacia el estacionamiento para darse a la fuga sobre la avenida circuito Baluartes.

Vigilantes llamaron al número de emergencia y la rápida llegada de policías y bomberos evitó que las llamas se expandieran a otros locales.

Asimismo, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, pero no se pudo detener a los agresores.

Cabe señalar que este es el primer atentado contra comerciantes con uso de explosivos.

Por su parte, el propietario del local acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, quien estimó las pérdidas materiales en aproximadamente 4 mil pesos, entre peluches, cajas plásticas, alimentos y objetos de plástico que se ofertarían durante el día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *