“Estamos listos para la carga, estamos sobrados”: director del AIFA
“Estamos listos para la carga, estamos sobrados”: director del AIFA

El general Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) indicó que la terminal “está sobrada” para las operaciones de carga.

“Estamos listos para la carga, estamos sobrados”: director del AIFA

“Estamos sobrados señor Presidente porque la carga internacional que llega al AICM en su mayoría llega en la panza de aviones de pasajeros (…) estamos sobrados en un 40 por ciento de capacidad “.

Y detalló que la terminal de Santa Lucía cuenta con una plataforma para recibir hasta 10 aeronaves categoría D, y en el caso de los 747 -los más grandes para manejo de carga- puede recibir hasta cinco simultáneos en dicha plataforma.

Además de que para el resguardo hay 12 recintos fiscales autorizados, dos almacenes para carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico.

Lo anterior, en llamada telefónica que entre el general y el Presidente durante la “mañanera”. La comunicación se registró luego de que entrara en vigor el decreto por el que se cancelan todas las operaciones de carga en el AICM.

Mandar al AIFA operaciones de carga generará menos saturación en la capital

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que los concesionarios tendrán 108 días para reubicar sus operaciones:

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *