El conflicto entre el líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, alcanzó ayer un punto máximo de enfrentamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Impugnan reforma de Alito que le permitiría dirigir el PRI hasta 2024

Mientras el senador Osorio Chong cumplía el compromiso adquirido con los senadores de su bancada para que en aras de la unidad dialogara con Moreno Cárdenas y dejaran de lado sus conflictos personales; el presidente nacional del PRI lo acusaba de “lacayo, esbirro y esquirol” y a través del dirigente del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso, pedía su expulsión del partido.

“Te propongo tener un encuentro para establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años en esta bancada, los intentos de Morena y del Gobierno de debilitar los contrapesos”, propuso Osorio Chong en una carta dirigida a Moreno Cárdenas.

No obstante, advertía que “la concentración del poder por parte de la dirigencia y el debilitamiento de los órganos de decisión son elementos que encienden las alertas de muchas y muchos compañeros”.

Unas horas después, Alejandro Moreno aceptaba la invitación y sugirió el 9 de febrero como fecha para la reunión.

“Por encima de cualquier controversia interna, tanto la bancada de senadoras y senadores como el CEN del PRI, tenemos que demostrar que nuestro interés fundamental está en los temas que hoy ponen en peligro la supervivencia de México como nación democrática y desarrollada”, señaló en una carta el líder priista.

Sin embargo, un par de horas después, en el marco de la reunión extraordinaria del Consejo Político, el dirigente priista aclaraba que no aceptarían presiones de nadie “y menos chantajes de unos cuantos que se creen los iluminados del PRI, que les quede claro, eso se acabó en el PRI y no va a regresar al partido”, enfatizó.

Incluso, a través del líder del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso, propuso expulsar de su partido al senador Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *