Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche recibió un total de mil 163 casos de abusos, mismos que deben ser denunciados al momento, indicó la presidenta de la Codhecam, Ligia Rodríguez Mejía, quien explicó que la prioridad son las víctimas y buscar una mejor justicia.

También te puede interesar: Rally Maya México arrancará en Ciudad del Carmen y concluirá en Cancún

Cabe destacar, que de acuerdo con el organismo, en el periodo 2022 iniciaron 363 expedientes y 229 legajos humanitarios, cifra a la que se acumularon 623 asuntos recibidos de la administración anterior, sumando un total de mil 163 casos tramitados, de los cuales 806 son quejas y 357 legajos.

El 85 por ciento de las quejas presentadas fueron recibidas en las oficinas centrales de esta ciudad y 15 por ciento en la Visitaduría Regional en Ciudad del Carmen. Es decir, fueron recibidas 308 quejas en San Francisco de Campeche y 55 en la Isla Carmelita.

En cuanto a las autoridades, a nivel municipal resaltan 64 expedientes, de los cuales el de mayor número de señalamientos es Carmen, seguido de Campeche y en tercer lugar Escárcega, con 26, 13 y siete, respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *