sader
Sader impulsa 8 proyectos en BCS (Foto internet)

La Secretaría de Agricultura y el Gobierno de Baja California Sur impulsarán ocho proyectos estratégicos que también ofrecerán mayores oportunidades de desarrollo para los productores y la población rural.

Esto incluye la reactivación integral de la Cuenca Lechera de los Ejidos de Ley Federal de Agua del Valle y obras de captación de escurrimientos pluviales para la recarga del acuífero y arroyos las Bramonas y Querétaro en la localidad de Santo Domingo, Comondú, y fortalecer al sector ganadero con el aprovechamiento y uso eficiente de agua tratada de la Unidad de Riego Chametla–Centenario, en La Paz.

Además de ampliar el padrón de beneficiarios del programa Fertilizantes para el Bienestar, desarrollo integral de la fruticultura con la reposición de plantas de higo, dátil y cítricos, aplicar el Programa de Mejoramiento Genético en beneficio de pequeñas unidades pecuarias, la conservación de estatus fitosanitario y construcción de un laboratorio para la producción de semillas de moluscos bivalvos, en beneficio de mil productores acuícolas.

Entregará Sader 100 mil toneladas de fertilizantes

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que estos proyectos formarán parte de la agenda de trabajo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable en Baja California Sur, que se instaló este día.

El funcionario federal estableció el compromiso conjunto de evaluar cómo administrar los recursos directos y los concurrentes.

El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, resaltó que se cuenta con más de 170 tiendas comunitarias Diconsa en el estado, las cuales suministran los bienes de consumo indispensables en todas las comunidades rurales, sobre todo las más alejadas, y se tiene la meta de alcanzar las 200, además de convertir algunas tiendas móviles en fijas.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *