Presume AMLO que México superó a China por envío de remesas
Presume AMLO que México superó a China por envío de remesas

Al anunciar que el año pasado México recibió 58 mil 497 millones de dólares, 13% más que en 2021, el presidente Andrés Manuel López presumió que nuestro país ya desplazó a China del segundo lugar en la lista de naciones que más reciben remesas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo agradeció a los connacionales por enviar estas remesas, las cuales aseguró van a las personas de más “abajo”.

“Muchas gracias paisanos, muchas gracias. Somos el segundo lugar en recepción de remesas, estábamos en tercero, era la India, China y México. Y ahora es la India, México y China”, dijo.

China se despide de World of Warcraft

En el año 2016, cuando el país fue gobernado por el priista Enrique Peña Nieto, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra del envío de remesas a través de redes sociales y compartió el siguiente mensaje: “Está tan mal la economía que muchas regiones del país solo viven del dinero que envían los migrantes a sus familiares. Benditas remesas”.

Por otra parte está mañana desde el Salón Tesorería el primer mandatario expuso que aumento en el envío de remesas por parte de los mexicanos en Estados Unidos y el reparto de dinero a través de programas del Bienestar han evitado que México entre en una crisis de consumo debido a la alta inflación.

“Esta es la primera fuente de financiamiento de nuestro país o sea el turismo, incluso la industria automotriz, el petróleo, no significa esto (las remesas). Esto ha significado para nosotros un gran respaldo la gente de aquí y de allá hay confianza porque esto es lo que se combina con los programas de Bienestar, con los de abajo”, dijo.

“Esto es lo que nos permite que no haya crisis de consumo, que la gente tenga cuando menos para lo básico, para la comida, esto con los programas de Bienestar”, agregó.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *