Tras varias denuncias por presunto aumento en el cobro del servicio de recoja de basura, autoridades firmaron un decreto para modificar el cobro de dicho servicio de 1 a 300 UMA, cuando en la ley se estipula de 5 a 500. Este decreto tiene vigencia de un año y hay diversos puntos a convenir en apoyo a negocios de bajo y medio riesgo.

También te puede interesar: Brigadistas comienzan a prepararse para la temporada de incendios en Campeche

A través de un video, la alcaldesa presentó una serie de estrategias e incentivos denominados programa de Rescate Económico Amable, el cual contempla además del decreto, condonación de adeudos de algunos impuestos atrasados, las inspecciones de Protección Civil para comercios de riesgo bajo y medio no serán cobrados por metro cuadrado, sino por espacio, entre otros.

La funcionaria aseguró que según los números de la dirección de Tesorería Municipal, son muy pocos quienes ya hicieron este pago, pero quienes ya lo hicieron pueden acercarse a Tesorería para buscar acuerdos.

Dijo que donde podría haber problemas, será en el tema de gastos corrientes, pues dicho pago al estar contemplado en la Ley de Ingresos del municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2023, el ingreso menor a lo estipulado podría representar subejercicios para el 2024, por lo que el llamado a comercios y ciudadanos a cumplir, va motivado para que ahora si todos cumplan con sus impuestos y solventar lo que ya no ingresará a las arcas municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *