Ante cercanía de la temporada de calor que comienza a finales de marzo y principios de abril, autoridades de la entidad ya están trabajando en medidas para luchar contra los incendios activos en varios puntos de Campeche.

También te puede interesar: Afecta incendio 70% de mercado de Cuautla

Por lo que brigadistas que forman parte de la Unidad Apaga Fuegos en la Comunidad de Miguel Colorado y 5 de Febrero, han acudido a cursos para el repaso del combatiente de esta problemática. Personal de Conafor manifestó que el objetivo es prepararse ante cualquier evento para prevenir y combatir los siniestros.

Campeche se encuentra entre los estados con mayor cantidad de territorio afectado, por lo que se invita a la ciudadania a evitar quemar pastizales y apagar correctamente sus fogatas.

Durante 2022, en el país se registraron 6 mil 755 incendios forestales, los cuales afectaron a un total de 739 mil 625 hectáreas. De dicha cifra, en la región de la Península de Yucatán hubo 95 siniestros, en los cuales se conflagraron 27 mil 431 hectáreas cubiertas de vegetación, es decir, el 3.7 por ciento del total a nivel nacional, aproximadamente 2.3 veces el área de la isla caribeña de Cozumel, la cual mide 647.33 kilómetros cuadrados de terreno.

En Campeche hubo 15 incendios forestales, en los cuales fueron arrasadas 17 mil 897 hectáreas, lo que representa el 65.2 por ciento del área incendiada en la Península y el 2.4 por ciento respecto a nivel nacional.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *