Tramo 3 del Tren Maya recorre de Campeche a Izamal
Tramo 3 del Tren Maya recorre de Campeche a Izamal

El Tramo 3 del Tren Maya, que corre de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán, tendrá 159 kilómetros, 60 de ellos de vía doble electrificada y contará con cuatro paraderos: Calkiní, Maxcanú, Umán y Tixkokob.

Tramo 3 del Tren Maya recorre de Campeche a Izamal

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, informó que para la seguridad de este segmento, la Guardia Nacional desplegará un operativo con 489 elementos desde el paradero Maxcanú hasta el Parque Nuevo Uxmal en todas las instalaciones, así como patrullaje sobre el derecho de vía.

Avanza colocación de rieles del Tren Maya en tramo de Mérida a Campeche: AMLO

Cabe destacar que los ingenieros del Ejército mexicano comenzaron la edificación de lo que será la sede central de la empresa Tren Maya en Mérida, Yucatán, donde se administrará este sistema de transporte que correrá por cinco municipios del sur de México a lo largo de 1,554 kilómetros.

Este edificio tendrá una extensión de 5.5 hectáreas y contará con la siguiente infraestructura: Dirección General, estacionamiento para 570 vehículos, casetas de acceso, asta bandera, taller de mantenimiento, almacén general, destacamento de la Guardia Nacional, comedor, patio de honor y canchas de usos múltiples.

Avanza construcción de viaducto del Tren Maya en Campeche

Está programado que la obra quede concluida el 31 de diciembre de este año, plazo en el que el Tren Maya debería iniciar sus operaciones./REDACCIÓN

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *