El traslado de las oficinas centrales de Pemex a Ciudad del Carmen continúa en la incertidumbre, lo que se ha convertido en un freno para el crecimiento económico del municipio ya que, aumenta el rumor del cambio de residencia de empresas del sector energético pero, también, empresarios del ramo inmobiliario aseguran que la demanda de sus servicios han aumentado.

También te puede interesar: Hacienda cubrirá pagos a deuda de Pemex: AMLO

Los carmelitas celebraron el anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 18 de diciembre, en el muelle de Terminal Marítima de Pemex, en el Puerto Isla del Carmen, cuando instruyó al director general de la petrolera para que vaya ‘’buscando alguna de las oficinas que veo por aquí, para que te instales”, pero hasta el momento, el compromiso no se ha concretado.

Tras la baja en los precios internacionales del petróleo y la especulación por la entrada en vigor de la Ley Energética, se provocó una crisis en el sector petrolero, que llevó a la cancelación de contratos de Pemex en la Sonda de Campeche durante el año 2015.

Pese al anuncio del traslado de las oficinas centrales a Ciudad del Carmen, el argumento de la lucha contra el huachicoleo ha servido para justificar el incumplimiento en este compromiso del presidente de México, quien en reiteradas ocasiones ha reconocido, que es un tema pendiente.

Empresarios del sector inmobiliarion han reconocido que durante los últimos años, derivado de la crisis petrolera y los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, éste fue uno de los sectores más golpeados, que en algunos casos se llegó a disminuir los precios de las rentas y las viviendas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *