Por reto de clonazepam, se intoxican 18 alumnos más

Al menos 18 estudiantes de Morelos y Guanajuato se intoxicaron con pastillas de clonazepam, como parte de un reto que circula en la plataforma de videos TikTok: “el que se duerma al último gana”.

Cuatro de los 15 menores que presentaron síntomas en Guanajuato, fueron internados en el Hospital General de la Secretaría de Salud estatal, luego de presentar síntomas severos, de acuerdo con la prensa local.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este lunes, por lo que los directivos de la escuela primaria “María de Jesús López” dieron aviso a los padres de familia para que acudieran al plantel a recoger a sus hijos.

Luego de identificar a los niños que ingirieron el medicamento, las autoridades de la escuela les advirtieron lo que las pastillas podrían causar, por lo que uno de ellos confesó haber ingerido el fármaco para tratar trastornos de ansiedad y depresión, mismo que llevó uno de sus compañeros.

Recientemente, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó de la venta ilegal de la droga en diferentes estados del país, principalmente en la Ciudad de México, dónde ha incrementado el consumo entre menores de edad, a pesar de que éste debe ser controlado por un profesional de la salud.

Por otro lado, tres alumnos de la secundaria “Antonio Caso”, en Cuautla, Morelos también llevaron a cabo el reto y luego presentaron malestar físico, por lo que fueron trasladados a un nosocomio.

Estudiantes de Nuevo León, Veracruz y la ciudad de México también han resultado intoxicados, en este año, al tratar de superar este desafío.

COMPLICACIONES

Luego de lo ocurrido, los profesores pidieron a los tutores mantenerse atentos al comportamiento de los adolescentes y a revisarles las mochilas, pues entre las complicaciones están desde la sedación hasta un estado comatoso, si se combina con otros medicamentos.

Y es que el duelo consiste en consumir tantas tabletas de clonazepam puedan y el último en quedarse dormido, gana, pero al ser un anticonvulsivo, en una persona físicamente sana ocasionaría problemas de respiración, falta de equilibrio, visión borrosa, etc.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *