Pide el Gobierno de SLP aclaración por fallas en acueducto

Tras las fallas en el acueducto El Realito y la cortina de la presa, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, exigió al exmandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández, una aclaración sobre la inversión de cuatro mil millones de pesos que realizó durante su gestión para llevar a cabo la obra, de la que aún faltan 20 años de pago.

Agregó que los defectos del ducto son evidentes, pero “peor con el tema que resulta ahora de la cortina”.

Ésta, detalló, ya tiene fisuras, por lo que en caso de que no sirva no habrá manera de deslindarse del adeudo.

Por ahora, indicó, la Comisión Estatal del Agua (CEA) revisará la estructura para conocer las condiciones en las que se encuentra y entregará un informe además de los documentos sobre el desperfecto para que así la actual administración decida cuál será el siguiente paso.

Aseguró que la construcción del conducto fue un negocio en el que prácticamente obligaron al estado y a las alcaldías de Soledad de Graciano Sánchez y a la capital, a firmar para que liquidaran la deuda.

Gallardo Cardona cuestionó la decisión de llevar a cabo la edificación de la presa, pues “nadie en su sano juicio hace una presa en otro lado que no es su estado y mucho menos es aval solidario por más de 30 años para pagar un deuda”.

En 2022, el Ejecutivo local anunció que se haría un cambio de tubería para evitar las fallas constantes en el acueducto, mismas que ya se llevan a cabo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *