Los jugadores chinos de World of Warcraft (WoW) lamentaron este lunes que el juego de rol en internet deje de estar disponible en el gigante asiático, debido a un desacuerdo comercial entre la compañía estadounidense Blizzard y su socio local.

Después de no ponerse de acuerdo con la china NetEase, Blizzard ya había anunciado en noviembre que los usuarios chinos dejarían de poder jugar a World of Warcraft, así como a otros títulos estrella de la compañía, como Overwatch, Diablo III o Hearthstone.

Los servidores de estos juegos dejarán de funcionar en China el martes a las 00:00 horas. “Es el final”, escribió un usuario de la red social Weibo (equivalente de Twitter en China), que acompañó su mensaje con el emoji de la cara llorando.

“No era solo un juego, sino los recuerdos de juventud de toda una generación”, aseguró otro usuario.

Este juego de rol en internet, ambientado en un universo medieval y fantástico, fue un fenómeno mundial, sobre todo durante la primera década de los años 2000.

Blizzard lanzó WoW en China en 2008 gracias a un acuerdo de colaboración con el gigante chino de internet NetEase.

Las compañías de videojuegos extranjeras están obligadas a asociarse con una empresa local para penetrar en el mercado chino, sin embargo, Blizzard y NetEase pusieron punto final a su colaboración en noviembre, tras no llegar a un acuerdo en sus discusiones para renovar los contratos de explotación.

“Las dos empresas toman a los jugadores como rehenes”, lamentó un estudiante de doctorado de 32 años y usuario de World of Warcraft desde hace diez años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *