amlo
América Latina y el Caribe se unan como la Unión Europea, AMLO (Foto internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en que América Latina y el Caribe se unan y formen una agrupación similar a la Unión Europea, al tiempo que pidió lanzar un comunicado conjunto para pedir que cese la represión en Perú, por la destitución de Pedro Castillo como presidente de ese país.

Durante un mensaje virtual reproducido en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el jefe del ejecutivo indicó que se están preparando las condiciones para la unidad de todo el continente americano.

“La Unión Europea comenzó como la comunidad europea, nosotros podemos unirnos en todo el continente, esto demanda mucho esfuerzo para la integración económica y comercial pero sobre todo de que nos ayudemos mutuamente, que haya programas para el bienestar de nuestros pueblos y algo que es fundamental, que nos respetemos que se haga a un lado esa política caduca anacrónica de América para los americanos, la doctrina Monroe y que no haya hegemonías que se respete la independencia de todos los países”, indicó López Obrador.

Además hizo un llamado a buscar la unidad de todos los pueblos y los gobiernos de América, donde aprovechó para reiterar su solidaridad con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, país donde recientemente simpatizantes de Jair Bolsonaro tomaron los tres poderes de ese país.

Escárcega Campeche, albergará estación y talleres del Tren Maya: AMLO

En ese sentido sostuvo que no se pueden aceptar intentos de golpes de estado pues aseguró que se debe de respetar la libertad, ya que la democracia es donde el pueblo manda, no las oligarquías

“También no debemos de dejar solo al pueblo hermano de Perú fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que están reprimiendo al pueblo, hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir qué cese la represión, que se abre el diálogo que es el pueblo el que decida en democracia, es decir en elecciones limpias, libres sobre el destino del Perú. No al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo porque está injustamente encarcelado”, declaró.

El pasado 7 de diciembre El Congreso de Perú destituyó al presidente izquierdista Pedro Castillo por «incapacidad moral», ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *