uber
Uber no planea despidos en 2023, señala CEO (Foto internet)

La aplicación Uber no está planeando despidos en la empresa, afirmó el jueves el jefe de la compañía, en contraste con otras empresas de tecnología que han anunciado recortes como Amazon y Microsoft.

El último reporte dado a conocer en septiembre indicó que la empresa estadounidense cuenta con 32 mil 600 conductores en todo el mundo.

“En este momento no estamos planeando despidos en toda la empresa”, señaló el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en un evento del Wall Street Journal al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Microsoft informó el miércoles que despediría a 10 mil empleados en los próximos meses, ya que la recesión económica castiga a los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Meta, propietario de Facebook, Amazon, Twitter y Salesforce también han anunciado miles de despidos.

Google sigue el paso de otros gigantes tecnológicos con el anuncio de 12.000 despidos

Los recortes siguen a una gran ola de contrataciones durante el apogeo de la pandemia de coronavirus cuando las empresas se apresuraron a satisfacer la demanda a medida que las personas se conectaban en línea para trabajar, comprar y entretenerse.

Khosrowshahi dijo que su trabajo era hacer “cambios” dentro de la empresa, pero que “el negocio principal y la fuerza laboral principal… están bien equilibrados y bien posicionados para el futuro.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *