El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo en el sureste del país dedicada a la supervisión de avances del Tren Maya.

En un video en sus redes sociales mostró el sobrevuelo que realizó en el tramo Mérida-Campeche y en el que constató el tendido de rieles. Hasta este día, de los 143 kilómetros que comprende, se han colocado 103 kilómetros y el próximo 31 de marzo estará construida toda la vía.

También te puede interesar: Tren maya comenzará pruebas en julio de 2023: AMLO

Informó que estará a tiempo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde recibirá en la tarde noche al presidente Joseph Biden, que estará en México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte y reunirse con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

El proyecto del Tren Maya ha registrado varios rezagos desde que inició su construcción. En enero pasado, el recién designado titular de Fonatur, Javier May, anunció que se cambiaría el trazado del Tramo 5 y ya no sería elevado. En tanto, el 19 de abril se otorgó la suspensión provisional de dichas obras.

El 25 de julio pasado, el titular del Ejecutivo anunció que el Tren Maya fue catalogado como obra de seguridad nacional para así evitar que siguiera detenido ante los amparos que enfrentaba el Tramo 5 por diversas organizaciones ambientalistas.

En su edición del 6 de octubre pasado, este diario dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en comunicaciones internas, indicó que existe preocupación por el corto plazo que le impuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir el Tren Maya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *