El déficit comercial de Estados Unidos se contrajo drásticamente en noviembre, debido a una reducción más importante de las importaciones que de las exportaciones, principalmente de productos farmacéuticos y artículos para el hogar, según datos oficiales publicados el jueves.

Se reduce 21% saldo negativo de EU en comercio

El Departamento de Comercio indicó que el déficit de intercambio de bienes y servicios con el resto del mundo se ubicó en 61 mil 500 millones de dólares, 21% menos que en octubre, al ser compensado en gran medida el descenso del 2% de las exportaciones por una caída de las importaciones del 6.4%.

Exportaciones totales tienen su peor octubre desde 2008

Se trata del déficit más pequeño desde septiembre de 2020 y está por debajo de lo esperado por los analistas.

El dato refleja un mayor gasto de las familias en servicios en lugar de compra de bienes, en un marco de persistente inflación.

Las importaciones cayeron 6.4% a 313 mil 400 millones de dólares, con bajas marcadas en productos farmacéuticos, vehículos y repuestos, celulares y bienes de uso en el hogar.

Las exportaciones en tanto bajaron 2% a 251 mil 900 millones de dólares, con un descenso marcado en productos industriales y gas natural.

Las exportaciones mantienen una tendencia a debilitarse en un contexto de inflación generalizada en el mundo, y un fortalecimiento del dólar que encarece los productos estadounidenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *