Vecinos de la colonia Centro, de Escárcega, vivieron momentos de pánico a causa de una boa constrictor de más de un metro de largo, por lo que armados con palos y machetes se dieron a la tarea de atraparla para evitar algún ataque.
Se cree que el reptil apareció durante la lluvia y ante el temor que pudiera atacar alguna persona o animal, varias personas se dierona la tarea de atraparla con el fin de trasladarla a su hábitat natural fuera de la ciudad.
También te puede interesar: VIDEO. Reportan presencia de boa gigante
Todo ocurrió la noche del jueves, cuando un hombre caminaba sobre la calle 26 de la colonia Centro y al ver a la boa que estaba entre un charco de agua y que trataba de entrar un predio cercano, dio aviso y llegaron varios vecinos para averiguar qué sucedía.
Ahí se percataron que una serpiente estaba en un charco con agua y enseguida se armaron de pedazos de madera y de machetes para evitar que los atacara y se metiera algún predio cercano donde fuera más complicada su captura, después de tomar sus precauciones, varios hombres tardaron algunos minutos en lograr su cometido.
Un hombre dedicado a las tareas del campo, mencionó que se trataba de una boa constrictora, por lo que la guardo en una bolsa de color negra de plástico, para trasladarla a las afueras de la ciudad y liberarla en su hábitat natural, lejos de las zonas pobladas.