Grecia y EU impresionan en la United Cup
Grecia y EU impresionan en la United Cup

Grecia y Estados Unidos impusieron su ley para derrotar respectivamente a Bélgica (4-1) y Alemania (5-0) y clasificarse para la siguiente fase de la United Cup, el nuevo torneo de tenis por equipos mixtos nacionales que se disputa en varias ciudades de Australia.

Para sellar el pase, Grecia solo necesitaba una victoria más frente a Bélgica y fue Maria Sakkari (N.6) la que dio a su país este punto al superar a Elise Mertens (N.29) por 6-1 y 7-5.

Ya simplemente por el placer de jugar, Sakkari y Stefanos Tsitsipas ganaron también el dobles mixtos.

Grecia se enfrentará por un puesto en semifinales a Croacia, que se impuso a Francia.

Por su parte, Estados Unidos dio un buen repaso a Alemania: tras las victorias el lunes de Taylor Fritz (N.9) y Madison Keys (N.11), Jessica Pegula (N.3) y Frances Tiafoe (N.19) sumaron este martes el pleno en los partidos de individuales y también el del dobles mixto.

En penales, Middlesbrough elimina al Manchester United en la FA Cup

Ahora EU se enfrentará en la siguiente fase a Gran Bretaña, con el premio de una plaza en semifinales de este torneo.

Tampoco dio opción Italia a Noruega, a la que endosó un claro 5-0, en el que destaca la victoria de Matteo Berrettini (N.16) sobre Casper Ruud (N.3) por un doble 6-4.

Los italianos jugarán contra Polonia, que superó a Suiza (3-2) gracias a los triunfos en simples de Magda Linette (N.48) y Hubert Hurkacz (N.10), que derrotó a Stan Wawrinka (N.148) por 7-6 (7/5) y 6-4.
Ya sin nada en juego al estar los dos países eliminados, Australia superó a España por 3-2.

Djokovic gana en Australia

Un año después de su expulsión de Australia, el serbio Novak Djokovic (cabeza de serie número 1) comenzó su temporada 2023 con un triunfo este martes frente al francés Constant Lestienne en dos sets, 6-3, 6-2, en la primera vuelta del torneo de tenis masculino de Adelaida.

La superestrella serbia fue recibida calurosamente por el público el lunes cuando disputó un partido de dobles que perdió y este martes inició su temporada en una pista central de Adelaida llena de espectadores y con numerosas banderas serbias en las gradas.

“Para ser el primer partido, no me puedo quejar.Jugué muy bien. Pienso que los primeros seis juegos fueron muy competitivos y nunca lo había enfrentado antes. Es un contragolpeador, no comete demasiados errores.

Tiene un servicio complicado, con buena ubicación. Pero una vez que hice ese quiebre en el 3-2 en el primer set, pienso que jugué muy buen tenis durante el resto del partido”, analizó el serbio.

Djokovic también se refirió al episodio ocurrido justo hace un año, cuando por su negativa a vacunarse contra el covid-19 le fue denegada la entrada en Australia, perdiéndose toda la primera parte de la temporada, incluido el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ del año.

Ocupan 76% de asientos en vuelos internacionales a México

Boris Becker, comentarista deportivo

Un mes después de su salida de prisión, Boris Becker efectuará su regreso como consultor en la cadena Eurosport en el Open de Australia, primer torneo del Grand Slam de la temporada, anunció la cadena de televisión deportiva.

“Estoy contento de que Boris Becker reintegre nuestro equipo Eurosport desde el Open de Australia. Desde 2017, Boris es parte integrante de las retransmisiones de tenis en Eurosport”, señaló Jochen Gundel, uno de los responsables de la filial alemana de Warner Bros Discovery, la casa madre de la cadena.

Condenado a finales de abril por la justicia inglesa a dos años y medio de prisión por infracciones financieras, el exnúmero uno mundial fue liberado el 15 de diciembre tras ocho meses de detención y fue expulsado del Reino Unido.

Su abogado explicó que Becker, de 55 años, había “purgado su pena” y que no era “objeto de ninguna restricción penal en Alemania”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *