amlo
AMLO prepara reestructuración al pago de la deuda externa (Foto internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su administración alista un plan de reestructuración para el pago de intereses de la deuda externa, por lo que el próximo Gobierno Federal no tendrá presión por este pago.

“Les adelanto que ya hicimos una reestructuración de deuda para que en 2025, el gobierno que llegue pague la mitad de intereses de deuda de cuando nosotros llegamos al Gobierno”, comentó.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario comentó que su Gobierno busca que en 2025 el pago de intereses a la deuda externa sea menor al actual, por ello indicó que próximamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estará dando a conocer la estrategia.

“Estamos buscando que el 25 no tenga la presión que nosotros tuvimos, se va a rendir el pago de deuda externa a la mitad, le voy a pedir al secretario de hacienda que se los explique”, expuso.

Oposición se radicalizará para el final del sexenio: AMLO

En tanto, el presidente López Obrador, resaltó que en la recta final de su Gobierno está pensando en como dejar holgura a las próximas administraciones.

“No estoy pensando solo en como terminar, que estoy seguro que vamos a terminar muy bien, sino como dejarle al próximo Gobierno holgura, no así como dejo Salinas a Cedillo la economía”, dijo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *