El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) sector Campeche, Carlos Tapia López, señaló que la agrupación empresarial interpondrá una denuncia penal en contra de la pasada administración, luego de realizarse una auditoría a las cuentas y registros económicos de la desde el 2016 al 2020, en la que detectaron diversas anomalías financieras por un faltante de 11 millones de pesos.

También te puede interesar: Canaco llama a evitar deudas y hacer compras con responsabilidad

El líder empresarial informó que después de la auditoría realizada a las finanzas descubrieron la merma de las finanzas, pero dijo que no podía dar más detalles por las denuncias que se antepondrán a las administraciones donde detectaron mayores problemas.

Dijo que la querella será aun periodo específico, pero no puede decir el año de dicha administración, por obvias razones, y para no alertar a quien presidió la cámara en ese entonces, pero afirmó no quedará impune el tema, a menos que haya un verdadero argumento que no se comprobó.

Por lo anterior, se dio fin al programa del papel dinero que representaba los vales de la Canaco, pues la compra de estos por parte del gobierno estatal y de los Ayuntamientos representaba al menos 60 millones de pesos de flujo económico, para que los agremiados a la Canaco pudieran subsistir a los embates económicos generados por los impuestos, la inflación, el tema de los aumentos salariales, entre otros.
Ahora, dijo, se revisará el tema del dinero electrónico o de los monederos electrónicos, aunque en Campeche aún no hayan mostrado interés de promover esta opción, como en otras entidades.

Añadió que el Ayuntamiento de Champotón tiene un adeudo con la Canaco de al menos 700 mil pesos de la administración 2020 que presidió Daniel León Cruz y al cual el actual ayuntamiento de Claudeth Sarricolea no lo ha denunciado por desvío de recursos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *