Mercados pierden; hay temor por economía de EU en 2023

Wall Street retrocedió el jueves con un mercado cada vez más preocupado por la economía estadounidense en 2023, con las empresas a la defensiva y bajo el temor a un nuevo endurecimiento monetario.

El índice industrial Dow Jones perdió 1.05%, el Nasdaq cedió 2.18% y el S&P 500 bajó 1.45%.

Wall Street no acogió con agrado la revisión al alza de la estimación de crecimiento estadounidense para el tercer trimestre, hasta 3.2% anualizado desde un 2.9% previo.

Por otro lado, las nuevas solicitudes semanales de subsidio de desempleo se situaron por debajo de las expectativas, lo que indica que el mercado laboral sigue fuerte.

Estos indicadores mejores de lo esperado “refuerzan, en los inversores, la posibilidad de que la Reserva Federal sea más agresiva” en su política monetaria el próximo año y siga subiendo las tasas, observó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.

PODRÍA INTERESARTE: Cena Navidad ¿Qué se acostumbra a cenar? aquí te contamos

Mercados pierden; hay temor por economía de EU en 2023

El rendimiento de las obligaciones apenas varió, confirmando la reciente tendencia de estabilización del mercado de renta fija tras un turbulento 2022.

El rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años se situó en 3.68%, frente al 3.66% del día anterior.

El petróleo, que empezó la jornada al alza, cerró en baja, perjudicado por la caída de las bolsas debido al temor de los inversores por la evolución de la economía de Estados Unidos.

El barril de Brent para entrega en febrero bajó 0.84%, a 80.98 dólares por barril en Londres, mientras que en Nueva York, el de WTI, también para febrero, cedió 1.02%, a 77.49 dólares.

Inicialmente, una reducción de los inventarios de crudo estadounidenses mucho mayor de lo prevista había impulsado al alza los precios del petróleo.

Pero en Wall Street, los inversores temen cada vez más que el banco central estadounidense mantenga una política monetaria severa para frenar la inflación aún a riesgo de una recesión.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *