Estado Islámico mata a nueve policías en un atentado en Irak
Estado Islámico mata a nueve policías en un atentado en Irak

Nueve policías murieron en el norte de Irak en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), que aseguró el estallido de una bomba en la carretera al paso del vehículo policial antes de ametrallar a los supervivientes.

Estado Islámico mata a nueve policías en un atentado en Irak

Combatientes del EI atacaron “una patrulla de Policía, detonaron un artefacto explosivo y después atacaron con metralletas y granadas”, declaró el grupo en un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram.

Piden elecciones anticipadas en Irak ante crisis política

Después de la muerte de dos de los heridos, el balance inicial de muertos aumentó a nueve policías, uno de los ataques más mortíferos en Irak en los últimos meses. La versión del EI coincide con la policial: un oficial de la policía federal que pidió el anonimato dijo que se produjo la explosión de una bomba seguida de “un ataque directo con armas ligeras” cerca de la aldea de Shalal al-Matar, en las afueras de Kirkuk. “Un atacante fue abatido y estamos buscando a los demás”, indicó.versión

El primer ministro Mohammed Shia al-Sudani condenó como un “cobarde atentado terrorista” en otro comunicado y pidió a las fuerzas de seguridad que se mantuvieran “vigilantes”, inspeccionarán cuidadosamente las carreteras y no dieran ninguna oportunidad a los elementos terroristas.

El Islam, que a partir de 2014 logró conquistar vastos territorios en Irak y la vecina Siria, vio luego cómo su autoproclamado “califato” era derrocado por sucesivas ofensivas en estos dos países. Aunque Irak declaró su victoria militar sobre el EI en 2017, los yihadistas siguen activos en varias zonas del país.

Primer ministro de Irak sale ileso de ataque con dron explosivo

Previamente, dos dirigentes de la organización yihadista murieron en un ataque estadounidense en el este de Siria, realizado por el comando militar de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom). Se realizó “con éxito un ataque aéreo con helicóptero en el este de Siria, (donde abatieron) a dos dirigentes del Estado Islámico”, indicó en un comunicado.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *