De acuerdo con informes de FONATUR, el Tren Maya avanza en la construcción del viaducto por donde cruzará el río Champotón, en Campeche.

Tramo 1: Palenque-Escárcega: de Palenque a Escárcega, avanza en Palenque, la construcción de un paso de fauna elevado con el colado de losa mediante una bomba-pluma que distribuye concreto sobre la parte superior de la estructura.

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Se trata de un paso superior de más de 60 metros de largo y 12 de ancho que se cubrirá posteriormente con vegetación de la zona para que la fauna cruce con seguridad y se preserve el ecosistema.

En este tramo sigue el tendido de ductos que dotarán de comunicación, energía y fibra óptica toda la ruta del Tren Maya.

Tramo 2: Escárcega – Calkiní: en Campeche, continúa la edificación de un viaducto para el cruce del tren sobre el río Champotón; mientras, a la altura de Miguel Colorado, Venustiano Carranza y Cinco de Febrero siguen las canalizaciones para instalar líneas de comunicación, en Pixoyal tambien se avanza con el terraplén para la vía férrea.

Tramo 3: Calkiní – Izamal: cerca de Ticimul, en el municipio de Umán, Yucatán, siguen las adecuaciones de líneas de alta tensión para suministro de energía eléctrica al Tren Maya. Estas líneas complementarán las subestaciones eléctricas que estarán ubicadas en las estaciones de Teya e Izamal.

Tramo 4: Izamal – Cancún: cerca de la localidad X-Bacab, municipio de Valladolid, Yucatán, continúa la instalación de durmientes a mayor ritmo con una grúa que coloca cuatro piezas de manera simultánea, cada una pesa más de 350 kilogramos.

Estos son los avances que presenta la contrucción del Tren Maya en la Península de Yucatán.

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