Las empresas locales han comenzado a pagar los aguinaldos a los trabajadores de forma adelantada y los que faltan lo harán en tiempo y forma, lo que provoca un aumento en las ventas, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajun Uc.
Para el 2023 se espera como un año positivo, gracias a las inversiones que se han anunciado por parte de la iniciativa privada, lo que dejará una importante derrama económica.
El coordinador señaló que de acuerdo con la información con que se cuenta, se tiene conocimiento que en el primer trimestre de 2023 iniciarán trabajos de desarrollo de proyectos empresariales importantes en la isla, en el sector comercio y de salud.
El dirigente de los empresarios de Carmen señaló que estos anuncios permiten visualizar un primer trimestre del 2023 bastante próspero que permitirá la generación de empleos para la mano de obra local.
Acerca del cierre de este 2022, Cajún Uc manifestó que ha sido un año muy complicado, el cual a finales del mismo ha permitido ver un repunte en la actividad económica, motivado por la disminución en las restricciones que se impusieron en años atrás, debido a la pandemia de Covid 19.
Destacó que algunas empresas han iniciado ya con el pago de los aguinaldos de manera anticipada o antes de la fecha límite para hacerlo, lo que permite a los comerciantes y restauranteros, principalmente, tener un aumento en sus ventas.