Pinocho de Guillermo del Toro gana premio a Mejor Fotografía

La asociación de críticos anunció ayer a los ganadores de las mejores películas de 2022. El actor vivo Bill Nighly y la estrella de Tár, Cate Blanchett, fueron nombrados mejor interpretación principal. Este fue el primer año que LAFCA introdujo categorías de actuación de género neutral, incluidos dos premios a la mejor interpretación principal y dos a la mejor interpretación secundaria.

Tár se llevó a casa varios premios, incluyendo a Todd Field como mejor director y mejor guión.

La mejor actuación de reparto fue para Dolly De Leon en Triangle of Sadness y Ke Huy Quan en Everything Everywhere All at Once.

EO de Jerzy Skolimowski ganó el premio a la mejor película que no está en idioma inglés, y All The Beauty And The Bloodshed de Laura Poitras ganó el premio a la mejor película documental/no ficción.

Pinocho de Guillermo del Toro se llevó el premio a casa Mejor Fotografía.

La organización eligió previamente a la escritora y directora Claire Denis como ganadora del premio a la trayectoria profesional de este año. Denis hizo su debut cinematográfico en 1988 con Chocolat. Algunos de sus otros créditos cinematográficos incluyen Beau Travail, The Intruder, 35 Shots of Rum y White Material.

PODRÍA INTERESARTE: Proponen matrimonio a bailarina en concierto de Bad Bunny

Pinocho de Guillermo del Toro gana premio a Mejor Fotografía

Durante su carrera, Denis ha recibido varios premios en festivales internacionales y también ganó el premio de dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín por Ambos lados de la espada y el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes por Stars at Noon.

“Estamos encantados de honrar a Claire Denis, una de las mejores autoras de cine vivas y una maestra en representar las crisis de identidad que enfrentan tanto el colonizador como el colonizado”, dijo la presidenta de LAFCA, Claudia Puig, antes del evento de revelación. “Un punto de vista sociopolítico distintivo y una sensibilidad antipatriarcal infunden su trabajo, que es profundamente evocador, a menudo tierno e íntimo, pero nunca sentimental, y siempre intransigente”.

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles incluye críticos de cine profesionales con sede en Los Ángeles que trabajan en medios impresos y electrónicos. Los miembros realizan su votación anual de premios para honrar la excelencia en la pantalla dentro y fuera de la cámara.

Por primera vez en tres años, la organización llevará a cabo un evento de premiación en persona el 14 de enero de 2023 para honrar a los ganadores.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *