Ayuntamiento de Champotón deja en el olvida las comunidades
Ayuntamiento de Champotón deja en el olvida las comunidades

Autoridades de las comunidades de Champotón se quejan de la desatención en la que deja a las regiones la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo.

Aseguran que, pese a haber aumentado el presupuesto de egresos de 2023, no incluyó la atención de rubros prioritarios como el garantizar servicios de salud y otros como pavimentación, alumbrado público y seguridad.

Ayuntamiento de Champotón deja en el olvida las comunidades

En su propuesta de Ley de Egresos del Municipio de Champotón para el Ejercicio Fiscal 2023, se prevé un gasto por 489 millones 755 mil 714 pesos; esto es 73 millones 705 mil 287 pesos más que el de 2022, es decir, +17.72%.

Sin embargo, la edil es acusada de excluir de este plan las necesidades apremiantes de comunidades como Xbacab, donde se requiere un centro de salud, o la 5 de Febrero, donde la carencia de elementos de Seguridad Pública es un grave problema para al comunidad.

Nelson Salazar, comisario ejidal de la comunidad 5 de Febrero dio a conocer que en este lugar, habitado por más de 1,500 personas, no hay servicios públicos básicos ni acciones en seguridad pública.

Campeche, “reprobado” en derechos humanos

Asegura que no hay vigilancia policial y carecen de alumbrado público y de vialidades en buen estado.

Expuso que la comunidad no es atendida por las autoridades; es decir, ni or la presidenta municipal y por la gobernadora, quienes desde que tomaron sus cargos no han vuelto al poblado.

Entre las necesidades más apremiantes señala la reparación o construcción de calles, pues muchas de estas son aún terracería. También, dijo, falta vigilancia, “pero no nos hacen caso”.

Campeche; el peor calificado del país en la encuesta PIBE 2021

Por su parte, los pobladores de Santa María Xbacab aseguraron que han intentado solicitar los servicios de los que carecen, ante el gobierno estatal y la administración municipal, pero no han sido recibidos.

Dijeron que requieren de calles, alumbrado públcio y la construcción de un centro de salud, pues si hay alguna emergencia tienen que trasladarse muy lejos para ser atendidos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *