Se espera cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h sobre costas.

Te puede interesar: Pronóstico del clima para Quintana Roo

Durante la  madrugada del jueves, la entrada de humedad originada por la corriente de chorro subtropical en interacción con una vaguada polar que se extiende al norte de Baja California, continuará propiciando condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de los estados de Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 50 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, además de posible caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Sonora y de Chihuahua.

Por otro lado, canales de baja presión uno extendido en el occidente y centro del país y otro en el sureste de México en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Para el día de mañana, el acercamiento de un nuevo frente frío a la frontera norte de México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias aisladas en zonas del norte y noreste de México. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional aunado a la entrada de humedad de dicho golfo y del Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, presentándose lluvias fuertes en Chiapas.

Finalmente, Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *