sheinbaum
Respalda Sheinbaum clausura de “Don Eraki”, de los Tabe (Foto internet)

Luego de que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México clausuró y multó la taquería “Don Eraki“, ubicada en la colonia Escandón, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el actuar del organismo e indicó que se actuó dentro de la ley.

Hace un par de días, el Invea emitió la resolución a la taquería “Don Eraki”, ubicada en Progreso número 172, donde determinó que los dueños del establecimiento no contaban con la documentación necesaria para el aprovechamiento del giro que estaba desarrollando, además los propietarios deberán pagar una multa de 67 mil 354 pesos y deberá permanecer cerrado.

Tras encabezar la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores,
en Álvaro Obregón, la mandataria local indicó que se debe investigar el proceso de apertura de la taquería “Don Eraki” en Escandón para determinar si hubo tráfico de influencias por parte del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

“Habría que revisar realmente cómo fue que se abrió sin cumplir ni siquiera con el uso de suelo”, señaló Sheinbaum a pregunta expresa de 24 HORAS.

Por otra parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la CDMX, aplaudió la clausura de la taquería, dado que se demostró que el negocio familiar del alcalde Tabe fue puesto en operación de manera ilegal por subordinados del edil.

Además, la institución política recordó que aún está pendiente el proceso penal de Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, por tentativa de homicidio, esto luego de que amagó con un cuchillo a un trabajador del Invea al momento de la suspensión de actividades el pasado 27 de septiembre.

Acusa AMLO a INE de censurar a Sheinbaum

En tanto, Morena en la Ciudad de México resaltó que, la clausura al establecimiento ocurrió porque los propietarios no acreditaron que la taquería “Don Eraki” no contaba con uso de suelo, licencia o algún permiso que avalara el legal funcionamiento del establecimiento.

“Es lamentable que Mauricio Tabe, quien está obligado a respetar la ley, haga caso omiso de ésta, y de forma ventajosa beneficie a familiares y amigos”, expresó Morena CDMX.

Asimismo, el partido evidenció que el caso de la taquería del alcalde Tabe refleja un tráfico de influencias y una violación a las normas, por lo que se trata de un caso de corrupción por parte del edil.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *