Portugal se convierte en la última Selección en llegar a cuartos de final en Qatar

Portugal salió a jugarse el pase a cuartos de final sin su gran estrella Cristiano Ronaldo. El panorama lucía complicado, porque se enfrentaban a Suiza, quien venía desplegando buen futbol.

Sin embargo, bastaron 17 minutos para que el relevo de CR7Gonçalo Ramos comenzara a brillar en Qatar con un gran disparo cruzado, con poco ángulo y que significó la ventaja para los lusitanos.

Portugal supo lidiar con la ausencia de su jugador más importante, para imponerse a un conjunto suizo que nunca dio las mismas certezas que mostró en la fase de grupos. Y le daba la razón al DT, Fernando Santos, de banquear a su multigoleador.

Tras abrirse el marcador, el escenario previsto por Santos y Portugal, fue ideal para desarrollar su mejor juego al conceder cierta iniciativa a su rival en dinámica y posesión, con un estilo de juego mucho más frontal de salidas rápidas y dominio en táctica fija. El segundo gol para los lusitanos cayó por cuenta de Pepe al minuto 33 con un sólido remate de cabeza en tiro de esquina.

Salvo algunos intentos por parte de Xherdan Shaqiri, Suiza nunca logró incomodar el arco defendido por Diogo Costa.

Para el segundo tiempo, Portugal nunca bajó la intensidad en su visión colectiva y aprovechó los espacios que concedió Suiza, para anotar dos goles en el arranque del complemento con Ramos y Guerreiro al 51′ y 55′, que terminaron por definir la eliminatoria en una decepcionante actuación del conjunto suizo.

Manuel Akanji descontó para su selección al minuto 58, en un tiro de esquina. Al 67 Gonçalo Ramos firmó su triplete con los lusitanos para el quinto gol de su selección.

A poco menos de 20 minutos y el partido completamente decantado para el equipo de Portugal, Cristiano Ronaldo vio acción en el tramo final del encuentro sin grandes emociones ante lo mostrado en los minutos previos, Salvo la tardía anotación de Rafael Leão alcanzados los 90′ regulares para concretar el 6-1. Con esta clasificación de Portugal y el final de los octavos de final, se terminaron de definir los partidos de la próxima ronda, en la que los lusitanos se medirán a Marruecos.

Datos

Gonçalo Ramos se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar tres goles en un partido, tras lo hecho por el alemán Edmund Conen en 1934 con 19 años y Pelé en 1958 con 17 años.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *