Gobierno exhibe salario de Lorenzo Córdova

El Gobierno exhibió el salario anual de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, quien gana al año más de un millón de pesos más que AMLO.

Este miércoles durante la sección Quién es quién en las mentiras, su titular, Elizabeth Vilchis señaló que Córdova Vianello miente al decir que no gana más que López Obrador.

“Él dice y admite que gana más que el Presidente pero alega que eso no viola la Constitución (…) el consejero presidente del Instituto Nacional Electora con todo respeto, miente”.

Y destacó que según establece el Reglamento de Percepciones de los servidores públicos, el límite de la percepción del titular del Ejecutivo es 174 mil 206 pesos mensuales brutos, lo que ya incluye prestaciones.

Por su parte en el tabulador del INE, y tomando en cuenta las prestaciones:

“Hay consejeros, como el consejero presidente del Instituto que percibe más de 262 mil 634 pesos mensuales con sueldo base, prestaciones y en especie incluidas”.

PODRÍA INTERESARTE: Friman convenio de colaboración para la educación de morelenses

Gobierno exhibe salario de Lorenzo Córdova

De ahí que, anualmente -según una tabla presentada en la “mañanera”- mientras el mandatario federal gana dos millones 90 mil 472 pesos, Lorenzo Córdova percibe tres millones 151 mil 608 pesos.

Por ello que:

“Miente Lorenzo Córdova porque hay funcionarios del INE que ganan más que el Presidente de la República lo que está prohibido en la Constitución, según el artículo 167”.

Lo anterior se da en el contexto de la aprobación por parte del Congreso del “Plan B” de la reforma constitucional en materia electoral que modifica seis leyes secundarias en la materia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *