amlo
Destaca AMLO ahorros por más 3 mil 500 mdp en Plan B de Reforma Electoral (Foto internet)

Al celebrar que la Cámara de Diputados haya aprobado su Plan B en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esta modificación lograrán ahorros por 3 mil 500 millones de pesos, lo que representa una quinta parte de lo que se hubiera obtenido con la propuesta original.

“En general se logró un ahorro como de 3 mil 500 millones de pesos, algo es algo, con la reforma a la Constitución el ahorro habría llegado hasta los 15 mil millones. También, se logró de que no se facilite la compra del voto”, indicó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo indicó que la modificación será turnada al Senado y posteriormente estimó que la oposición pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se declare inconstitucional, por lo que consideró que “esta lucha apenas comienza”.

Niega AMLO que padrón electoral vaya a estar en manos de Segob

Además declaró que la lucha por la reforma electoral debe ser tema de discusión en la próxima campaña presidencial, para seguir impulsado la democracia, y así se mantenga esta demanda que sea el pueblo el que elija a los consejeros del INE, no los partidos, que no se gaste tanto dinero en las elecciones, y que no haya tantos diputados.

En ese sentido acusó que los partidos de oposición no aprobaron su reforma constitucional porque no quieren que los ciudadanos elijan a los consejeros y magistrados electorales.

“También rechazaron el que se redujera el presupuesto del INE que es el propuesto más alto en el mundo para la organización de elecciones; rechazaron por lo mismo que en vez de 500 diputados sólo fueran 300 y que no haya plurinominales y que disminuyera el presupuesto a los partidos”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *