Conéctate con nosotros

Advierten más daños por autos ‘chocolate’

autos

Negocios

Advierten más daños por autos ‘chocolate’

Ante una posible ampliación del decreto de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera –conocidos como autos ‘chocolate’–, representantes de la industria automotriz advierten bajas en las ventas de unidades nuevas y obsolescencia del parque vehicular.

“La clara preocupación que se tiene de nuestra parte ante fuentes del propio Gobierno federal que nos están señalando que se encuentra en marcha la ratificación para que este decreto de regularización continúe en 2023 y que se haga extensivo a todo el territorio nacional, con lo cual estará prolongando el impacto negativo para la economía mexicana, para la industria automotriz”, indicó en conferencia de prensa Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Cancelación de inspección de autos es un retroceso: Industria automotriz

Advirtió una presión que impactará en la comercialización de vehículos nuevos, dado que los ‘chocolate’ restarán valor a las unidades usadas originadas en México.

“Nos estará generando condiciones más adversas para quienes pretendan comprar un vehículo nuevo o un vehículo seminuevo”, dijo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Negocios

Arriba