silvana estrada
Silvana Estrada; una carrera de resistencia (Foto internet)

A casi un año del lanzamiento de Marchita, Silvana Estrada ha recorrido distintos puntos del mundo, se convirtió en ganadora del Latin Grammy y ahora, luego de dos años, regresa a México para ofrecer una serie de conciertos.

Este 7 de diciembre la veracruzana pisará el Teatro Metropólitan -cuya fecha es sold out- para compartir a sus seguidores, un recorrido por su historia que incluye temas de Lo sagrado y hasta de su EP Abrazo.

“Este es mi primer show en México después de dos años. Tenía mucho miedo de qué pasaría con esta fecha ya que el Metropólitan impone muchísimo. En cuatro días de salir a la venta fue sold out y me pareció generoso de la gente que quiere escuchar algo que ya he presentado en los últimos cuatro años”, declaró Silvana en entrevista con 24 HORAS.

Silvana Estrada promete presentar canciones nuevas que lanzará en 2023 por lo que adelanta que será una fecha única y con invitados especiales.

Además que tiene en sus planes proyectos paralelos para cine, teatro y hasta en la poesía.

El lanzamiento de Marchita le ha dado grandes frutos y el más reciente es que se llevó el Latin Grammy por Mejor Nuevo Artista, categoría que empató con la cantante Ángela Álvarez de 95 años quien le dijo que siguiera su sueño.

Adicional a esto, Estrada considera que Ángela es el contraste de una industria que piensa que las personas entre más grandes pierden su valor y con ello la mexicana no tiene prisa por ser la más reconocida.

“Con empezar a hacer su música de adulta mayor eso ya es simbólico. Parece que las mujeres tenemos una fecha de expiración y que tengamos que llegar a una edad para ser presentables. ‘Yo tengo mucha suerte porque hay gente que espera una vida entera para cumplir sus sueños y yo solo tuve que esperar 95 años’, me dijo.

Doña Angela cumplió su sueño a los 95 años y contrasta con lo que impone la industria. Me gusta pensar en mi carrera como resistencia en lugar de velocidad ya que yo no tengo la prisa de ser la que más suene porque quiero disfrutar los procesos”, agregó la veracruzana de 25 años.

MARCHITA Y LA INDUSTRIA FEMENINA

La firma con una disquera internacional como Glassnote Records fue el inicio de un recorrido que muestra su vulnerabilidad con su álbum debut que le ha traído varias lecciones de vida y nuevas experiencias.

“Este camino ha sido bonito y la vida sabe darnos lo justo. Este recorrido de Marchita ha sido largo y ha significado muchos años de trabajo, encontrar a las personas correctas, cometer errores y aciertos. El LP ha logrado recolectar los frutos de este esfuerzo.

“Ha lastimado la imagen de Gloria Trevi”: cantante demandará a Chumel Torres

“Yo no estaba acostumbrada a girar por tantos meses y en ocasiones he vivido momentos duros los cuales he superado con mi música”, reflexiona.

Finalmente, Silvana Estrada reconoce que la industria musical vive un momento importante ya que las mujeres están alzando la voz dejando en claro que sus vidas y sueños valen en medio de una campaña de violencia en contra de ellas a nivel mundial.

“Se mata a tantas mujeres y hay personas que tratan de decirnos que nuestras vidas no valen. Ahora vale la pena como artista compartir un mensaje ya que con este alcance que tenemos las artistas el defender las causas es lo importante.

“La vida digna de las mujeres es una prioridad social que abarca todo el mundo. Veo que mis colegas están comprometidas, una de ellas es Julieta Venegas que tiene un discurso sobre el feminismo. Esa lucidez me inspira”, concluyó.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *