El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque de la implementación de la primera etapa del programa IMSS-Bienestar en Campeche – el cual se lanzó en agosto del 2022 con el objetivo presidencial de asimilar el sistema de salud al de Dinamarca.

Sin embargo, el presidente destacó que aún no se cuenta con todo el personal necesario para implementar al 100% la primera etapa pues, recordó, sólo 4 mil plazas se ocuparon de las 14 mil ofrecidas en la primera convocatoria de reclutamiento.

Te puede interesar: AMLO firmará acuerdo IMSS/Bienestar a beneficio de Campeche

El Presidente señaló que los profesionales podrían percibir hasta 50 mil pesos y de este modo asegurar que en todo el país las personas reciban atención médica

Incluso abrió la posibilidad de aumentar el ingreso de los seleccionados, a fin de que más personas apliquen a la convocatoria.

Según lo expresado por Zoé Robledo, titular del IMSS, este nuevo modelo se ofrecerá servicios médicos a 11.6 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas y se basará en atención primaria de la salud, participación social, atención en todos los días del año y programas de mantenimiento y conservación.

En ese sentido, indicó que más de mil personas del sector salud han participado en el censo de 4 mil 747 unidades médicas en 13 estados “para poder conocer el estado que guardan las instalaciones y todo el servicio de atención médica”, explicó. De este modo, precisó que las entidades son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

De esa manera, la primera entidad en implementar la nueva estrategia fue Nayarit, en donde se buscará federalizar los servicios de salud estatales, por lo cual desde el IMSS se operarán los 16 hospitales del estado y 261 centros de salud de primer nivel, además contará con la adscripción de 4 mil 627 trabajadores y trabajadoras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *