Josefina Ojeda Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur); Miguel Salgado Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Luis Ángel Góngora Roldán, coordinador de la Asociación Inmobiliaria de Carmen, coincidieron en afirmar que Ciudad del Carmen cuenta con lo necesario para albergar estas importantes oficinas.

Ojeda Martínez expuso que aun cuando el pilar de la economía de México y de Campeche es el petróleo, Carmen cuenta con una gran riqueza natural, que puede servir como detonante de la economía y generadora de empleos.

Sostuvo que en materia de comercios se cuenta con lo necesario para dar atención a la población que arribe, como parte del traslado de las oficinas generales de Pemex, “aunque no solo se debe apostar al petróleo, sino buscar otras alternativas”.

Salgado Morales expuso que la isla cuenta con la infraestructura urbana necesaria para dar atención a la población, ya que en ocasiones anteriores ha sido sede de Pemex Exploración y Producción (PEP), teniendo la capacidad suficiente de atención.

En tanto que Ángel Góngora Roldán significó que en el sector inmobiliario, existen edificios y oficinas, para ubicar a Pemex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *