Este año se han duplicado los ataques de rapiña a tráileres que vuelcan o se detienen por fallas mecánicas en carreteras de Carmen, por lo que los conductores de este tipo de transporte, acusan falta de vigilancia en el municipio.

Te puede interesar: Rapiñan 12 toneladas de mercancía de tráiler volcado

El saldo de pérdidas materiales es de alrededor 32 millones de pesos, detrás de los otros 10 robos registrados en el Municipio de Champotón, donde la cifra fue de 15 millones de pesos en pérdidas.

Aunque en el sexenio pasado la rapiña quedó tipificada como delito grave en el Congreso del Estado, este fenómeno va en aumento, debido al debilitamiento de la vigilancia en carreteras estatales y federales, por parte de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Puedes leer: Rapiña, vuelca tráiler en carretera Campotón-Campeche

El año pasado, Campeche cerró con 26 rapiñas que dejaron pérdidas materiales por 68 millones de pesos, cifras que en este 2022 será superada.

Durante el 2021 los Municipios de Carmen y Champotón encabezaron estos actos al contar con grupos de personas cada vez más organizados, pues ahora roban los productos de camiones de carga que se detienen sólo por fallas mecánicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *