morenistas
Morenistas piden a Mier aprobar vacaciones dignas (Foto internet)

Con el fin de que se someta a consideración del pleno la reforma que amplía de 6 a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores, 33 de los 60 senadores que integran la bancada de Morena solicitaron al coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, promover el diálogo.

En una carta firmada por los integrantes de la bancada que coordina Ricardo Monreal, destacaron que las vacaciones son un derecho de todos los trabajadores y tienen por objeto fomentar el descanso, la convivencia social y familiar y el desarrollo sano de la sociedad.

Resaltaron que “es importante impulsar reformas que permitan generar una sociedad de valores y principios”.
Recordaron que el 3 de noviembre pasado, el pleno del Senado con 89 votos a favor, aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo.

Plan B de Reforma Electoral ahorrará 3,000 mdp: Morena

Esta minuta tiene como propósito generar un esquema familiar sano porque, debido a que madres y padres de familia se ausentan por causas laborales; niñas, niños y adolescentes no están siendo educados adecuadamente, motivo por el que se están viviendo momentos de violencia y problemas psico-sociales.

La carta está firmada por Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario; Ricardo Velázquez Meza, autor de la iniciativa sobre vacaciones dignas, así como por Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *