Campeche es el principal productor de aves del país asi como de carne o huevos, por lo que ante el brote de gripe aviar se cuida el nivel fitozoosanitario, afirmó Alfonso Junco Cruz, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), además dijo que en 2023 impulsarán nuevos programas y mantendrán los que han dado resultados para incrementar la productividad en la ganadería.

Te puede interesar: Provoca gripe aviar desabasto de pollo en Campeche

Sobre la gripe aviar, expuso que se trabaja en conjunto con los Estados vecinos para mantener el nivel fitosanitario en la Península de Yucatán, personal de la SDA visita casetas y rastros, revisa los ranchos que han estado en cuarentena y se implementan controles administrativos en las entradas y salidas, a fin de evitar que se introduzcan animales con alguna enfermedad.

En Campeche se ubica la granja de producción de aves reproductoras más grande del país, que la distribuye a nivel nacional, entre ellos Yucatán y Quintana Roo. Por ello es importante mantener el estatus fitosanitario libre de enfermedades, como la gripe aviar.

Descatcó que en enero próximo iniciará la construcción de 32 granjas avícolas con capacidad para la producción de 50 mil aves cada una, con inversión del sector privado de tres mil 500 millones de pesos en el corredor de los Municipios de Champotón-Candelaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *