banxico
Banxico prevé que la economía crezca 3% (Foto internet)

Banxico mejoró su previsión de crecimiento económico parte este año de 2.2% a 3%, un estimado puntual superior a lo que prevé el Gobierno, que es 2.4%.

La entidad central también elevó su estimado de crecimiento para la economía para el próximo año de 1.6% a 1.8%, y publicó ya su pronóstico para 2024, año para el que espera una expansión de 2.1%.

En su reporte de inflación del tercer trimestre, la institución expuso que México enfrenta un entorno complejo e incierto, caracterizado por una elevada inflación mundial, un apretamiento de las condiciones monetarias y financieras globales, así como un deterioro de las perspectivas para la actividad económica internacional.

IP sugiere cautela sobre avance de la economía

Para afrontar esos retos, Banxico indicó que es necesario mantener la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos del país, incluyendo la disciplina fiscal, un sistema financiero sano y resiliente y una política monetaria enfocada en la consecución de la estabilidad de precios.

Además, apuntó que es importante fortalecer las fuentes internas de crecimiento, y fomentar un ambiente propicio para generar mayores niveles de inversión, de productividad y de competencia económica.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *