Grupo México aceptó acuerdo con el Gobierno sobre tramo del Tren Maya: AMLO

Grupo México aceptó un acuerdo con el Gobierno para que un tercero realice el dictamen sobre la indeminización del tramo del Tren Maya que tuvo a su cargo.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes durante su conferencia matutina.

Esto, luego de que un medio nacional diera a conocer que la empresa, propiedad de Germán Larrea habría presentado una demanda para que el Gobierno le pague una indemnización por concluir de manera anticipada su participación en el tramo 5 del Tren Maya -pese a que el titular del Ejecutivo anunció un acuerdo-.

A este respecto, López Obrador refirió que Grupo México le informó que aceptó el ofrecimiento del dictamen vía un tercero -a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López-:

“Ya se aceptó que haya una tercería, los ingenieros militares definan cuánto es lo que se les debe pagar por lo que hicieron, el dictamen (…) le pregunté al secretario de Gobernación (…) ya volvió a hablar y no que sí, que aceptan el acuerdo”.

El 21 de noviembre el Presidente informó que se terminó el contrato con Grupo México porque no cumpliría con el tiempo de entrega de su parte de la obra (de Cancún a Tulum) pero que se pagaría una indemnización.

Por su parte, la empresa en un comunicado refirió que no incumplió con su parte durante el contrato además de que:

“La terminación anticipada se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023. Se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entrega solicitadas”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *