La CFE firmó un convenio con la francesa Engie para la expansión del gasoducto Mayakan en el sureste del país.

El arreglo permitirá a las partes acordar los términos técnicos y comerciales para el desarrollo de infraestructura de gas natural en la península de Yucatán, detalló la estatal en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:Este sábado CFE realiza trabajos de mantenimiento

La eléctrica nacional informó que actualmente el gasoducto, contratado desde 1997, puede abastecer seis de sus centrales de generación, pero con la entrada en operación de las nuevas centrales Mérida IV y Valladolid IV, así como la expectativa de demanda futura de gas natural en la región, se hace imperiosa la necesidad de desarrollar infraestructura adicional de transporte de gas natural que satisfaga las necesidades de la zona.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que estos acuerdos público-privados fortalecen la posición estratégica de la empresa a nivel nacional e internacional, además de que contribuyen al desarrollo económico y social del país.

En tanto, el director general de CFEnergía, Miguel Reyes, manifestó que mediante el convenio se garantizará el suministro de gas natural de forma confiable, continua y de calidad a la zona, y se obtendrá una tarifa competitiva que permita cumplir con el compromiso del Gobierno de no incrementar las tarifas de electricidad.

El director gerente de Networks de Engie para las Américas, André Canguçú, declaró que la compañía busca acompañar la estrategia energética del país.

“Así como ocurrió hace 25 años cuando Engie llegó al país, hoy tenemos la oportunidad de reiterar nuestro compromiso con el Gobierno de México y con todos los mexicanos para desarrollar proyectos que acompañen la política energética para democratizar el acceso a energía competitiva y limpia para todos, apoyando la transición energética”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *