Asegura AMLO que oposición rechazará reforma electoral

Luego de que el Congreso de la Unión aplazó su discusión y votación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición votará en contra la reforma constitucional.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo destacó que por ello ya se platea un nuevo dictamen, pues sostuvo que es casi seguro que se va a rechazar la reforma constitucional.

“Está por resolver la Cámara, es políticamente un hecho que el bloque conservador va a impedir la reforma constitucional. Es tiempo, pero el bloque conservador no quiere que haya menos diputados, menos senadores, quiere seguir manteniendo a los plurinominales, quieren seguir entregando muchísimo dinero a los partidos”, expresó.

Por tratarse de una reforma a la Constitución Política, el proyecto requiere mayoría calificada de dos terceras partes, equivalentes a 334 de 500 diputados, para su aprobación.  Sin embargo Morena y sus aliados apenas suman 276.

El Gobierno de México alista un “plan B” en caso de que no se apruebe la reforma electoral en el Congreso, el cual contemplaría una iniciativa de ley que no sea a nivel constitucional y que no requiera una mayoría calificada, anunció el pasado 15 de noviembre presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte el tabasqueño puntualizó  que este fin de semana podría enviar una reforma legal al sistema electoral que -sin modificar la Constitución- garantice elecciones sin fraudes y que pueda votarse este año antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *