Provoca gripe aviar desabasto de pollo en Campeche
Provoca gripe aviar desabasto de pollo en Campeche

Vendedores de pollos frescos de Campeche dieron a conocer el desabasto de este producto en la región, debido a que proveedores del vecino estado de Yucatán dejaron de surtir el ave de corral.

Provoca gripe aviar desabasto de pollo en Campeche

Indicaron que lo anterior se debe a la cuarentena peninsular que entró en vigor este fin de semana y que se originó tras un brote de gripe aviar AH5N1, en una granja de Umán. Dejaron entrever, asimismo, el aumento de precio de este producto.

En visita a Campeche, alerta César Lozano sobre síntomas del suicidio

La gripe aviar AH5N1 infectó una granja de Umán, confirmó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, al establecer que desde ayer inició en Yucatán una estrategia nacional de vacunación para atenuar los efectos negativos en el mercado y la economía.

Sobre este tema, el secretario general del Sindicato de Expendedores de Aves de Corral en Ciudad del Carmen, José del Carmen Bolón López, dio a conocer que la gripe aviar AH5N1 detectada en una granja de Umán, Yucatán, no pone en riesgo la salud de los consumidores, debido a que el producto que ingresa al estado de Campeche, llega procesado, y antes de que las aves sean sacrificadas pasan a inspecciones sanitarias.

Padecen SIDA 238 personas en Campeche; llaman a unir esfuerzos

Bolón López pidió a la población carmelita no alarmase, porque las autoridades sanitarias, han tomado cartas en el asunto y que la gripe aviar, no es contagiosa para el ser humano; el virus solo afecta a los pollos que se encuentran en las granjas avícolas; además se descarta que pueda existir desabasto de producto (pollo) en el mercado local de Ciudad del Carmen.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *